top of page

Dos caras – preguntas existenciales

  • Foto del escritor: Faroah Páez Castillo
    Faroah Páez Castillo
  • 12 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 sept 2025


una mujer en la oscuridad, iluminanda por la luna, evocando su mundo interno, su existencia, sus dudas y sus certezas

Se hallaba inmersa en dos mundos entre el amor y la razón. Y no hablamos de un amor romántico, sino del amor tal como ella lo concebía: universal.


Y así transcurría su existencia, intentando explicar su percepción de la vida y de su realidad mientras se encontraba sumergida en una montaña de incrédulos que constantemente la desafiaban.


En uno de esos días, en una de esas noches que ahora se estaban convirtiendo en desvelos filosóficos, su mente comenzó a darle vueltas entre su comprensión y empatía y el desespero de entender tanto que se sentía sola e incomprendida.


Sentía una dualidad en su personalidad: por un lado, la mujer tierna, positiva, alegre, soñadora, creativa y amorosa, contrastando con su otra cara, la que estaba hastiada de esta realidad, la radical que buscaba poner fin a la ilusión de la matrix en la que se encontraba.


Así era su vida, viviendo porque era necesario hacerlo. ¿Cuál día era elección? ¿Cuál era obligación? No estaba desanimada con la vida, ni con ella, ni con Dios. Solo le fastidiaba la rutina, la ilusión tan desgarradoramente real del miedo y el sufrimiento del mundo en el que habitaba.


Cosas que para ella eran evitables, pero que eran tan perfectamente recreadas que la gente se las creía y caía en sus trampas, dejándose envolver por la angustia, la carencia y la tristeza.


Se encontraba en un mundo gris con sus lentes de colores, esperando que los demás pudieran ver lo mismo que ella, unas veces esperanzada, otras veces desesperada. 


Y regresaban las noches y con ellas las preguntas: "de esto se trata el juego", pero ¿a qué estamos jugando? ¿Cuándo comienza y cuándo termina? ¿Acaso el tiempo es ilusorio y lo que ahora percibimos como una realidad es solo un suspiro en el universo? ¿Qué tan prolongada es esta condena? ¿Qué tan auténtica es la dicha?



Este fragmento deja más preguntas que certezas... comparto reflexiones íntimas, existensiales, paradójicas. Un diálogo interno que comparto cada semana

Dos caras – preguntas existenciales

Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

FractalesDeMiSer

311 5311652

fafepaez@gmail.com

© 2025 by fafepaez

Suscríbete y recibe una reflexión semanal

Escríbeme

Si quieres contactar conmigo, compartir alguna experiencia o simplemente hablar... aquí estaré 

bottom of page